La historia de Manuel Medrano empieza cuando perdió un año y como castigo le regalaron una guitarra. Desde ese día hasta hoy lleva 10 años en la música.
Desde los 16 años, decidió conformar su proyecto como solista, aumentando su amor por escribir sus experiencias y componer melodías.

Pero el éxito que lo dio a conocer al mundo fue su primer sencillo "Afuera del Planeta", que se lanzó el 5 de agosto del 2014 y fue presentado oficialmente el 16 de septiembre del mismo año.
En esta canción hay una mezcla entre pop y acústicos que dan como resultado composiciones influenciadas por géneros como jazz, blues, swing, hip hop, entre otros.
Dice que nunca soñó con ser cantante, que quería emprender una carrera como administración de empresas o diseño industrial. No tuvo la oportunidad de hacerlo. Así que se dedicó a tocar en bares y en tiendas de instrumentos. A los 19 años empezó a escribir canciones, eso lo conectó con la carrera musical y así decidió ser solista. Afirma que de niño siempre le gustaron los cantautores y de este modo desarrolló el gusto por la música, pero el sueño se materializó cuando empezó a componer. En ese momento se dio cuenta de que tenía una gran ambición y quería llegar muy lejos con ese proyecto. Tuvo suerte, asegura, cuando lanzó su primer sencillo “Afuera del planeta”: este hizo gran parte del trabajo dándolo a conocer y haciendo que la gente cantara la canción en la calle.
Tuvo su primera guitarra cuando perdió un año en el colegio. Quería un Game Boy como regalo de Navidad, pero le dieron como castigo un instrumento de muy mala calidad. Se sintió desilusionado porque no escuchaba música y no sabía tocarlo.
Escucha todo tipo de música, aunque cuando está en casa, descansando, solo quiere estar en silencio.
En los ratos libres duerme y come, su plato favorito son los camarones y los arroces salteados. No sabe cocinar mucho, dice que no le gusta preparar para él solo. Su lugar favorito en el mundo es su casa y su actividad favorita, aparte de cantar, es dormir y hacer pereza. No le gusta ver televisión y prefiere el silencio. Parece ser una persona muy tranquila, de esas que se sienten en equilibrio con la calma y la quietud. Últimamente va al gimnasio, corre, hace pesas y los domingos sale con sus amigos a montar bicicleta a la montaña. Son pocos los días en que se sienta a componer, ahora el tiempo no se lo permite. Antes de “Afuera del planeta”, su rutina era esta: tocaba en un bar, llegaba a casa, sacaba a su perro Mateo, comía y después podía pasar toda la madrugada tocando guitarra y escribiendo.
Video de su primer sencillo "Afuera del planeta"
No hay comentarios:
Publicar un comentario